miércoles, 5 de noviembre de 2008

El lenguaje

Hoy os voy a hablar de un tema que lleva tiempo comiendome la cabeza, y ahora que tengo blog, me gustaria compartir con los pocos lectores que va tener.

Si de algo el idioma castellano puede presumir es de ser rico en palabras, lexico, lenguaje... ya que para decir una cosa, pongamos un ejemplo... no se me ocurre ningun buen ejemplo (el único ejemplo que se me ocurre es malsonante, y no quiero que me cierren el blog en mi primer dia), pero bueno, ya os haceis a la idea de que quiero decir ¿no? sino, me dejais un comentario y en una nueva entrega del ojo critico lo explicare.

A lo que iba, ¿Por qué si el idioma castellano es tan rico, tenemos que usar palabras de otros idiomas? ¿Somos tan tontos como para no poder expresarnos en nuestro propio idioma(que tenemos palabras para decir las cosas que queremos decir) que tenemos que recurrir a palabras de otros idiomas?

Hay palabras que mas o menos estan admitidas por todo el mundo, aunque tengamos la palabra castellana para usarla, por ejemplo, parking por aparcamiento y algunos más. Pero luego esta ese o esa señor/a, que dice:

"Pues mira, he encontrado unos vuelos low-cost para viajar a London y alli irme de shopping"
Y yo pienso, este señor/a es idiota, si lo digo asi de clarito, que mas le dara decir de bajo coste en vez de low-cost, Londres en vez de London e irse de compras en vez de ir de shopping, claro, que decirlo en ingles suena como mas culto porque parece que sabes un idioma más, y lo que yo le digo a esa gente es que primero aprendan a hablar en castellano, y después, lo de después.

Señoras y señores, así se pierde un idioma!

Saludos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita paranoia, bueno creo que todas las palabras que se suman a un idioma lo hacen más rico y no lo estropean sino que lo mejoran

Davotasdav dijo...

sublime reflexión.

Me has dejado en shock, enfrente de mi PC, es amazing el glamour de tu blog. Me voy al hall de mi loft.

Joel dijo...

Bale zafra!!!!
ese blog se merece un 10+ komo minimo xabal te lo as kurrao kn ganas!!!!

aber si piensa Jose lo mismo!!!!

MiRi dijo...

axiertxoo!!

como se nota que controlas como va todo esto...

ya me pasare x aki... y te comentare...

(mp) :)
tenlo claro

danifdz dijo...

está currado, sí señor!

UnxUnaiUnx dijo...

Así me gusta Sansfer. Mucha razón tienes.

Que se vayan a soplar gaitas todos esos Cristians que toman prestamos innecesarios de otras lenguas.

Jose, ponle un 10 a sansfer, que se lo ha ganado.

Nerea dijo...

asierrrr!tio sesyy!jajaja, q graande!eeh, echo de menos nuestro grupo e? y... el 20 q nos mereciamos... x lo menos! jajajaja! un besitooo enoooorme asierrrr!muaaac!

Uxue dijo...

Apa Asier!
Hementxe nabil, pasaran, komentariok e notako diala taaa
ba oixe! jaja!
Beno ba bihar asko ikasi ta animo!

sony dijo...

hola asier!! akie soty buscand a la gente k me keda por firmar!! aer si hacemos ste primer trabajo de la segunda ebaluaketa dpm ehh k nos lo stamos currando!! enga mañna ya viernes!!! jaja un beso!!